La armonización facial corresponde a una serie de procedimientos aplicados en la medicina estética, a través de ellos se puede mejorar la simetría del rostro, generar transformaciones de algunas características físicas y permite tratar el envejecimiento de la piel causado por la pérdida de elasticidad, volumen y grasa.
Con este innovador concepto de belleza se busca destacar la belleza natural de cada persona, realzando sus puntos favorables y disminuyendo posibles imperfecciones.
A través de cada evaluación personal se tratan directamente los puntos que permiten mejorar cada detalle del rostro, para definir ángulos, mentón, contornos y evitar sobre cargar relleno de labios y pómulos.
Este procedimiento es aplicado a hombres y mujeres, que desean un rejuvenecimiento de apariencia natural, a través de la combinación de técnicas que implican el uso de botox, ácido hialurónico e hilos de poliodioxanona.
Y en la Clínica Estética Dr. Abel Mendoza realizamos este procedimiento garantizando a nuestros pacientes los mejores resultados, con la calidad de un trabajo realizado por un equipo de profesionales altamente capacitados en el ámbito de la medicina estética.
VISITA NUESTRA GALERÍA
Botox
El Botox es una neurotoxina, la cual forma parte de la liberación de bacterias que surgen de una enfermedad llamada botulismo (esta produce parálisis muscular, entre otros efectos); pero los avances médicos han permitido darle otro uso tanto para tratamientos de enfermedades neurológicas, como para tratamientos estéticos.
En la medicina estética, se inyecta botox en la piel con agujas muy finas en el musculo en el que se desea aplicar, esto con la finalidad de relajar las fibras musculares, disminuyendo la contracción de la piel y evitando así la aparición de arrugas; esto se debe gracias a que esta neurotoxina corta la comunicación de los nervios que producen la movilidad y contracción de las fibras musculares.
Los efectos de la aplicación de botox no son permanentes, estos duran entre 4 y 6 meses, luego se debe repetir el tratamiento y continuar con las terapias. Es un tratamiento que no requiere cirugía, es indoloro y muy rara vez produce efectos adversos.
Este se suele aplicar en:
Ácido Hialurónico
El ácido hialurónico es una sustancia natural que se encuentra en diversos tejidos y órganos de nuestro cuerpo, así como tantas cosas que se va llevando el tiempo, también con él va desapareciendo esta sustancia, lo que produce el notable envejecimiento de la piel, la aparición de arrugas, flacidez o pérdida de firmeza.
Una de las propiedades principales de esta sustancia es que es un regenerador natural, capaz de retener gran cantidad de agua en la piel aportando volumen, disimulando líneas de expresión y regenerando las capas superficiales.
Es por ello que en la medicina estética resulta ser muy utilizado, ya que con el se puede rehidratar a profundidad la epidermis, a través de un proceso de inyecciones en el área a tratar y en función de las necesidades de cada paciente para corregir esos signos de envejecimiento.
Las zonas más comunes en las que se utiliza son:
Hilos de Poliodioxanona
Los Hilos Tensores de Poliodioxanona o mejor conocidos como PDO, representan un tratamiento que se aplica luego del realizar el diseño del rostro, a través de este se inyectan los hilos tensores bajo la piel con una aguja muy fina, siempre haciéndolo en sentido contrario a la gravedad.
Actúan también a nivel subcutáneo, estimulando la producción de colágeno y de elastina alrededor de cada hilo insertado, este procedimiento es bastante sencillo y con él conseguimos elevar y tensar la piel flácida en zonas donde esta cae efecto de la gravedad y la pérdida muscular, reduciendo así estos signos del envejecimiento.
Los resultados de tensión se notarán inmediatamente sean insertados, pero sus efectos de rejuvenecimiento se notarán luego de 3 semanas de aplicados los hilos permitiéndote lucir una piel más tersa y más jugosa, siendo este efecto de gran durabilidad, llegando a notarse hasta por dos años, aunque se debe asistir a consulta al año para ver su evolución.
La mayor parte de su aplicación se realiza en: